logo

Sociedad Colegial de Hipnólogos

Organización colegial de hipnosis. Asociación colegial de hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España.
  • despacho hipnosis
    de Hipnólogos
    Organización colegial de profesionales de la hipnosis.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Hipnólogos colegiados de habla hispana.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • Colegio de Hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    hipnosis
    Honestidad Profesional
    Capacidad Profesional
    Veracidad Profesional
    Legalidad Profesional
  • hypnosis background
    de Hipnólogos
    Disfrute de la máxima confianza y credibilidad de sus clientes.
    Con una promoción profesional de su consultorio que usted jamás podría lograr.
    Sociedad Colegial
    Colegio de Hipnosis
  • hypnosis background 3
    hipnosis
    hipnosis
    Colegiados
    Sólo le producirá importantes ventajas profesionales,
    Promoción, Actualización, Información, Credibilidad.
    estar colegiado como hipnólogo
información de hipnosis
  • Información colegial de hipnosis para profesionales y consultantes.

INFORMACIÓNde hipnosis

Ver información
biblioteca de hipnosis
  • La biblioteca digital de hipnosis más extensa publicada.

BIBLIOTECA DIGITALde hipnosis

Ver biblioteca
hemeroteca de hipnosis
  • La hemeroteca más extensa publicada con temática de hipnosis on line.

HEMEROTECA DIGITALde hipnosis

Ver hemeroteca
noticias de hipnosis
  • Noticias que mantienen al hipnólogo informado de las novedades.

LAS NOTICIASde hipnosis

Ver noticias

INFORMACIÓN SOBRE HIPNOSIS

Información esencial sobre hipnosis de la SOCIEDAD COLEGIAL DE HIPNÓLOGOS para consultas sociales e información general.

La ORG profesional de hipnosis de España le informa
La Sociedad Colegial de Hipnólogos le colegia y le regulariza como hipnólogo.

Historia de la hipnosis

La historia de la hipnosis por la Sociedad de Hipnosis Profesional.
historia de la hipnosis

Historia de la hipnosis por la Sociedad de Hipnosis Profesional

• Cinco clases de difusión libre y gratuíta por cortesía de la ORG profesional de España. Realizadas por la Sociedad de Hipnosis Profesional, asociación de la ORG dedicada únicamente a la formación profesional. Las clases gratuítas tienen aproximadamente 1 hora de duración, y realizan un detallado recorrido por la historia de la hipnosis, en cinco clases separadas, desde los tiempos primigenios antes de definirse aún como hipnosis, y a modo de sugestión en el patrimonio cultural de las civilizaciones, hasta comienzos del siglo XX en la última clase gratuíta. Las clases están presentadas en un formato multimedia de televisión profesional, y se difunden como demostración del modelo y medios de las clases on line de la Sociedad de Hipnosis Profesional en su campus virtual on line, como entidad de la ORG de España cuyos fines son la formación profesional.

Ver todas las clases de historia de la hipnosis. Pulse aquí.

Biblioteca de hipnosis

Biblioteca de hipnosis por la Sociedad de Hipnosis Profesional.
bibioteca de hipnosis

Biblioteca de hipnosis

• La biblioteca de hipnosis de la ORG Profesional de España es libre y gratuíta como organización de asociaciones sin ánimo de lucro. Se trata de la biblioteca pública digitalizada de mayor tamaño que se ha publicado on line, y dispone de publicaciones en varios idiomas, así como libros y revistas de las asociaciones profesionales de hipnosis más relevantes. La bbiblioteca está dividida por secciones que emulan los viejos estantes de las bibliotecas tradicionales, y se encuentra en continua expansión. La biblioteca pública de hipnosis, es otro esfuerzo de difusión de la ORG Profesional de España, para hacer llegar a la población la mayor cantidad de documentación bibliográfica posible, que pueda servir de consulta y material de referencia para trabajos académicos, o simplemente para el lector interesado, sin nigún tipo de contraprestación a cambio. Otro servicio público de la ORG Profesional de España.

Acceder a la biblioteca pública de hipnosis. Pulse aquí.

¿Cómo funciona la hipnosis?

Cómo funciona la hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
como funciona la hipnosis

Exposición detallada del funcionamiento neuro-anatómico de la hipnosis.

• Esposición detalla del funcionamiento neurobiológico de la hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos, ORG profesional de hipnosis de España. Resúmen: se ha podido constatar en los estudios nauro-anatómicos, cómo en hipnosis se reducen las percepciones nocivas y desagradables, y esto se realiza por efecto propio y único de la hipnosis (Faymonville, Laureys, Degueldre, Del Fiore, Luxen, Franck, Lamy, Maquet, 2000), no por un efecto de distracción, como se ha podido comparar con sujetos control sin hipnosis, para los cuales la imaginación no disminuye significativamente los índices de dolor, confirmando los estudios previos de Rainville, Duncan, Price, Carrier y Bushnell (1997). De la misma forma que con el uso de imaginación, en estado de reposo la percepción del dolor tampoco disminuye, frente a estas alternativas para el dolor, la hipnosis reduce...

Ver exposición completa del funcionamiento de la hipnosis. Pulse aquí.

Mitos y realidades de la hipnosis

Mitos de la hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
mitos y realidades de la hipnosis

Los mitos más comúnes y las realidades empíricas de la hipnosis.

• Los mitos más comunes respecto a la hipnosis expuestos paso a paso por la Sociedad Colegial de Hipnólogos. Los tres primeros grandes mitos de la hipnosis. El primer gran mito es la utilización de sólo el 10% de nuestro cerebro y como la hipnosis le ayuda a mejorarlo. Esclarecimiento del mito. El segundo gran mito consiste en que la hipnosis es un estado similar al sueño y tiene significado. Esclarecimiento del mito. El tercer gran mito reside en que se puede acceder a recuerdos inconscientes y encapsulados con hipnosis, que ya no podemos recordar o que hemos olvidado, mediante la hipnosis regresiva. Esclarecimiento del mito. Exposición de estos primeros 3 grandes mitos en un lenguaje simple y claro accesible a toda la población. Los tres segundos mitos de la hipnosis. El primero de ellos consiste en la distinción ... Continuación con el resto de mitos.

Ver los nueve mitos más comunes de la hipnosis. Pulse aquí.

Definiciones de la hipnosis

Definiciones de hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
definiciones de la hipnosis

Definiciones de hipnosis por entidades de relevancia nacional e internacional.

• Recopilatorio de la ORG profesional de España de las definiciones sobre hipnosis que se han realizado por las organizaciones más prestigiosas del mundo. Desde la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica, así como la Sociedad Psicológica Británica, la Asociación Médica Británica, la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Psicológica Americana, la Universidad de Chile y las instituciones de España, desde las oficiales como el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hasta las colegiales de la Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de hipnosis. Todas las definiciones de interés general, recopiladas en un directorio para una consulta rápida y sencilla de forma breve pero precisa que la organización profesional de hipnosis de España recopila para consultas académicas y particulares.

Ver todas las definiciones de hipnosis de las entidades. Pulse aquí.

Salón de la fama de hipnosis

Salón de la fama de hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
salón de la fama de hipnosis

Salón de la fama de hipnosis de la ORG profesional de España.

• Salón de la fama de la ORG profesional de hipnosis de España, que incluye entrevistas personales a las autoridades de relevancia internacional, recopiladas para consultas académicas y partículares. Desde Michael Yapko, Jeffrey Zeig, David Spiegel, Ernest Rossi, Irving Kirsch, Elvira Lang, John Mc Whirter, Etzel Cardeña, Antonio Capafons, hasta los diligentes de las organizaciones profesionales como Andrés Pereira Garzón, Alberto Cobian Mena y Jesús Genaro. Cada entrevista ha sido seleccionada y traducida por la ORG de España para ofrecer los documentos y la palabra en primera persona de quienes alcanzaron una relevancia académica o política en el mundo de la hipnosis. Las autoridades referentes en un directorio de fácil acceso y sencilla consulta, donde puede conocer el discurso de cada autoridad en entrevistas generalmente concedidas a los medios de comunicación.

Ver el salón de la fama de hipnosis. Pulse aquí.

Referencias de personalidades de la hipnosis

Referencias de hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
referencias de la hipnosis

Referencias de las personalidades históricas más relevantes de la hipnosis.

• Referencias de las personalidades más relevantes de la hipnosis recopiladas por la ORG profesional de hipnosis de España, que integra las definiciones breves de hipnosis de las autoridades indiscutibles de relevancia internacional. Desde Michael Yapko, Jeffrey Zeig, David Spiegel, Ernest Rossi, Irving Kirsch, Etzel Cardeña ... entre otros. Cada definición ha sido seleccionada y traducida por la ORG de España para ofrecer las citas de consulta de quienes alcanzaron una relevancia académica en el mundo profesional de la hipnosis. Las definiciones primigenias de todas las autoridades referentes en un directorio de muy sencilla consulta, donde pueden revisar la definición de cada autoridad en publicaciones especificadas en cada caso. Documentación de referencias para consulta de la organización profesional de hipnosis de España.

Ver las referencias de personalidades de la hipnosis. Pulse aquí.

Modelos o corrientes de hipnosis

Modelos de hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
modelos de hipnosis

Los modelos o corrientes que se emplean en hipnosis.

• Descripción e información de todos los modelos de hipnosis relevantes desde el orígen hasta nuestros dias. Información detallada y documentada de cada modelo o corriente en la hipnosis por la ORG profesional de España. Todos los modelos de terapias de primera generación están incluidos en el directorio. Cada uno de los modelos de intervención de la hipnosis que ha supuesto una corriente o escuela determinante o influyente, y se exponen de forma suficientemente detallada como para obtener una información profesional suficiente, que no suponga duda alguna para el consultante. No están contemplados modelos que no han tenido relevancia, no suponen una corriente, o cuyas denominaciones son más únicamente una redundancia semántica, como por ejemplo, hipnosis terapéutica, hipnosis reparadora, hipnosis sanadora ... etc., puesto que todos los modelos han tenido esta característica en su momento, sin excepciones.

Ver los modelos o corrientes de hipnosis. Pulse aquí.

Preguntas frecuentes de hipnosis

Preguntas de hipnosis por la Sociedad Colegial de Hipnólogos.
preguntas frecuentes de hipnosis

Preguntas más frecuentes de hipnosis. El colegio responde.

• Las preguntas más frecuentes realizadas a la Sociedad Colegial de Hipnólogos - Colegio de hipnosis, distribuidas por temas, para que usted pueda localizar su duda y la respuesta del colegio. En esta recopilación estadística de preguntas frecuentes se han incluído todas las realizadas de forma telefónica, correo electrónico, redes sociales y apps como Whats app durante los últimos años. la estadística recopilada se refiere únicamente a preguntas relacionadas con la hipnosis, metodología, modelos o corrientes, mitos, efectos y formación. En ningún caso se ha incluído preguntas referentes a casos personales o específicos, ya que no pertenece al campo de competencias del Colegio de Hipnólogos, y no es una función específica de la ORG de España, destinada únicamente a la relación con los profesionales de la hipnosis o hipnólogos. En las funciones de la ORG no se encuentra la atención particular.

Ver las preguntas frecuentes sobre hipnosis. Pulse aquí.

¿Cómo puedo colegiarme?

Solicitud
Título
Número
Accesos
Fase 1
Colegiarse es fácil y sencillo.

• En apenas unos días, resolvemos su solicitud de colegiatura, entregándole su acreditación colegial y número de colegiado, así como su alta en el Registro General de Hipnólogos y el acceso a todos nuestros servicios colegiales.

Fase 2
Comprobamos su titulación.

• Comprobamos que en efecto su titulación se corresponde con una universidad legal, una ORG profesional legal, o bien una titulación privada de un centro legal autorizado y abrimos su expediente de colegiado, con el objeto de asignarle su número.

Fase 3
Expedimos su carnet y acreditación

• Expedimos su carnet de hipnólogo colegiado, así como su acreditación de pared, con su número a efectos de una correcta y visible identificación colegial en su consultorio. En pocos días dispondrá de toda la documentación colegial necesaria.

Fase 4
Acceso a los grupos colegiales

• De forma automática le concedemos acceso a todos los grupos colegiales tanto de Whats app como de Facebook, para que usted se mantenga correctamente comunicado con el Colegio de Hipnólogos y el resto de colegiados.

También debo saber

• Si decidiera no colegiarme. ¿Cuál sería mi entorno profesional entre los hipnólogos no colegiados, con estadísticas contrastadas corroborables?. (Eurostat - Estadísticas UE)

Iatrogenia 82%

Ejercicio sin declarar 68%

Sin una titulación legal 96%

Mala praxis 81%

Certificaciones de calidad y confianza

hipnosis preguntas

¿Dudas con la hipnosis?

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.