Contacto Rápido

Datos de Contacto

Puede ponerse en contacto telefónico, correo electrónico, o por Fax con la Asociación Coegial de Profesionales de la Hipnosis.

Teléfonos:

(+34) 902 006 624

Líneas directas:

(+34) 961 333 961 y 963 250 424

E-Mail:

secretaria@hipnosis.org.es

test de hipnosis
test de hipnosis
test de hipnosis
colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

Definición de la hipnosis

Profesional, clínica y neurobiológica

colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutasDefinición neurobiológica de la hipnosis

• Universidad de Chile

  • colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas
  • colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas
colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

• El estado de hipnosis puede darse en forma natural, inducido por otra persona o auto-inducido. En hipnosis, el hipnólogo puede modular y controlar diversos procesos, los que hemos clasificado como: virtuales, expresados en la experiencia subjetiva y consciente del sujeto, como por ejemplo, imaginación, situaciones, recuerdos, percepciones, ilusiones, alucinaciones, etc.; automáticos, como conductas reflejas, patrones emocionales; viscerales, como el dolor, la temperatura, la propiocepción, el equilibrio, etc.; y operacionales, respuestas explicitas que involucran el sistema motor del sujeto, es decir, su coordinación sensorio - motriz (Santibáñez y Osorio 1999 y Santibáñez 2004). De este modo esbozamos la siguiente definición para el estado de hipnosis:


• La hipnosis es una de las diferentes funciones que definen estados globales generados por la actividad integrativa del sistema neuroendocrino humano al interaccionar con sus diferentes medios (Externo, Interno y Subjetivo). La definimos aquí como un estado global de integración del sistema neuroendocrino (SNE), que afecta tanto los procesos subjetivos - cambios en la conciencia – como en los procesos viscerales, automatizados y operacionales del sujeto.


• Los distintos fenómenos subjetivos que se pueden estudiar en estado de hipnosis son muy importantes tanto a nivel de ciencia básica como aplicada, puesto que en dicho estado se pueden inducir de manera inmediata y en condiciones controladas. Sin embargo, la hipnosis ha sido muy denigrada por malas prácticas, y gran parte de la comunidad de psicólogos la mira con cierto escepticismo (Gardner, 2008; Schwarz, 2007; Álvarez, 2002).


• De esta forma, y a pesar de las malas prácticas, existen muchas investigaciones con hipnosis en las que se han empleado metodologías de análisis de la actividad del sistema nervioso en vivo, como Electroencefalografía (EEG), a través de técnicas como Potenciales Relacionados a Evento (ERPs) o mapeo cerebral; e Imaginería Cerebral como Resonancia Magnética Funcional (RMNf), Tomografía de Emisión de Positrones (PET), o Tomografía de Emisión de Fotones (SPECT), entre otras técnicas, en ingeniosos estudios de laboratorio. Investigaciones en el manejo e inhibición del dolor en distintos niveles (Raij, et al., 2005; Rainville, et al., 2005; De Pascalis, et al., 2004; Crawford, et al., 1999; Hilgard y LeBaron, 1982), sobre tratamiento de las fobias (Gemignani, et al., 2006; Willemsen, 2004; Nobles, 2002; McNeal, 2001), sobre evocación y control emocional (Taggart, et al., 2005; Crawford, et al., 1996; Bloch y Santibáñez-H, 1972), análisis sobre el conflicto en tareas atencionales (Raz, Fan y Posner, 2005), y alucinaciones hipnóticas en modalidades sensoriales específicas (Bryant y Mallard, 2005; Spiegel, 2003; Szechtman, et al., 1998), entre otros fenómenos.


• El estudio de estos procesos en hipnosis puede ser de una amplia importancia tanto para la investigación básica en neurociencia, esto es, el estudio de las estructuras y dinámicas cerebrales que están a su base - fenómenos como lo son la percepción, la memoria, la conciencia, las emociones- como también en la investigación aplicada, de la que pueden surgir distintos métodos que apoyen una psicoterapia, donde la hipnosis demuestra ser una eficaz herramienta.

hipnosis clinicaRecomendaciones

hipnosis clínica

Consultorio hipnosis

Consulte sus problemas con los profesionales de la hipnosis que le informarán del problema y su forma de resolución.
hipnosis clínica

Hipnosis Noticias

internacional le informará de todas las noticias sobre hiposis en habla hispana a lo largo del mundo para mantenerle informado.
hipnosis clínica

Hipnosis TV

Vídeos profesionales de hipnosis en un tube exclusivo para los más exigentes en habla hispana.
hipnosis clínica

Registro General

El registro general de hipnoterapia le permite localizar a todos los hipnólogos colegiados y federados.
Federación de Hipnoterapia Clínica

Federación Hipnosis

La federacion de hipnoterapia clínica es el órgano máximo de regulación en la hipnosis profesional.

Estableciendo las normas

De ética, honestidad y profesionalidad en hipnosis.

  • colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

    Definiendo los conceptos de hipnosis:

    Desde la institución colegial y federada a efectos de que sirva de referente a todos los hipnólogos profesionales.

  • colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

    Esclareciendo fraudes en la profesión:

    Desvelando todas aquellas prácticas inapropiadas e iatrogénicas de los hipnólogos sin ninguna ética (habitualmente no colegiados).

  • colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

    Atendiendo a sus clientes:

    Con mucha frecuencia sus clientes contactactan con la organización profesional para corroborar su filiación. Les atendemos con la dedicación debida.

Hipnólogos colegiados. Honestos, veraces.

Dando a sus clientes todas las garantías de intervención necesarias.

colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas
colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

Auto-regulación profesional de la hipnosis. En beneficio própio y de nuestros clientes.

"Todos somos conscientes de los abusos y mala praxis que durante años frecuentaron el sector profesional de la hipnosis. Sin una formación adecuada y suficiente nuestra intervención puede fácilmente convertirse en iatrogénica, y por esta razón, a ningún profesional le interesa la presencia de intrusos sin cualificación, que destruyan su credibilidad profesional y el raport que los clientes depositan en nosostros." El Colegio de Hipnólogos tiene como fin esencial resolver este despropósito con los intrusos.

Colegio de Hipnólogos ACPH

colegio de hipnólogos - colegio de hipnosis - colegio de hipnoterapeutas

Facebook de Hipnosis Profesional

El facebook de los profesionales de la hipnosis

Copright © 2012 / Colegio de Hipnólogos. - Integrado en la Federación de Hipnoterapia Clínica / Todos los derechos están registrados en la propiedad intelectual.